GACHI PRIETO GALLERY. BUENOS AIRES 2012


GACHI PRIETO GALLERY presenta Conjunción, una muestra de joyería contemporánea argentina que reúne el trabajo de 40 creadores. 
Inauguración: miércoles 21 de marzo, 19 hs. 
Muestra hasta el 7 de abril 2012. 
Acción luminico-sonora: 30 de marzo, 19hs. 
La muestra se realiza dentro del marco del simposio EN CONSTRUCCIÓN I, a realizarse del 29 de marzo al 4 de abril 2012 en el MARQ y la FADU, Buenos Aires.
Organización del simposio: Francisca Kweitel.

Participan:
Ana Weisz, Ariel Kupfer, Cecilia Richard, Celina Saubidet y Marina Molinelli Wells, Daniela Pepe Woll, Elida Kemelman, Florencia Gargiulo, Florencia Pierantonelli, Francisca Kweitel, Grabriela Horvat y Paula Dipierro, Gabriela Miguel, Gabriela Squassini, Graciela di Mónaco, Guigui Kohon, Irina Fiszelew, Jessica Morillo, Jorge Castañon, Josefina Fiore Pes, Juan Vellavsky, Laura Leyt, Laura Licandro y Rosa Alcántara, Leda Daverio, Lorena Sosa, Luz Arias, Magalí Anidjar, Maria Boggiano, Marina Callis, Marina Massone, Mercedes Castro Corbat, Micaela Mornaghi, Paula Isola, Paula Levy, Sandra Tamborini, Silvina Rio, Silvina Romero, Soledad Kussrow y Diana Domeniconi, Viviana Carriquiry.

Texto: Ariel Kupfer
Música original: Mariano Ondarts
Iluminación: Arq. Arturo Peruzzotti
Video intervención: María Buonuome
Organización: Marina Molinelli Wells - Francisca Kweitel




La instalación propone un recorrido visual donde se abre un diálogo entre las piezas, buscando generar una segunda lectura de las obras presentadas. 
Una pared alberga tres obras con un impacto visual importante: una pieza de Sandra Tamborini que habla de Ser Parte, utilizando como metáfora una parte de una vieja pelota de fútbol, luego el collar Aire de Francisca Kweitel, cuya luz interna con ritmo vital, le da vida a este collar conformado por barbijos de entretela y la obra de Guigui Kohon "Basura de joyería" que habla de la explotación a cielo abierto de la minería cuya materia prima es utilizada para realizar joyas. Estas tres obras entran en diálogo con las demás obras que están situadas en otro plano y a modo de “jardín florecido” ofrecen un mosaico donde conviven piezas y obras de distintas escalas y materialidades. 


El recorrido propuesto por la acción lumínica y sonora va haciendo foco en recorrer las obras agrupadas por temas comunes: la memoria, el hogar, el entorno natural y las construcciones. De esta manera y al ritmo de la música original creada en base a los sonidos producidos por las herramientas que se usan en un taller de joyería, la instalación cobra vida propia y propone una mirada con un sentido de diálogo entre las piezas.
Marina Molinelli Wells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario